ForoLogan Venezuela

Bienvenido a la Comunidad de Usuarios del Logan en Venezuela

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Partners
Consigue el repuesto que necesites para tu Logan y recíbelo en la comodidad de tu domicilio. Debes solicitar tu código al Administrador del Foro para recibir tu descuento.!! Escribe un email a dennyxio@hotmail.com y solicita tu código ya!!
AdSense
Tutoriales en Youtube
Estadísticas
Tenemos 494 miembros registrados.
El último usuario registrado es raulmorales85.

Nuestros miembros han publicado un total de 3199 mensajes en 306 argumentos.

Compartir | 

Talleres recomendados con mano de obra especializada en Renault Logan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
hugorcp
Comenzando mi experiencia ForoLogan

Cantidad de envíos: 7

MensajeTema: Talleres recomendados con mano de obra especializada en Renault Logan   Dom 1 Nov 2009 - 12:43

Cordiales Saludos Amigos Loganeros de esta excelente comunidad..

Me tomo el abuso de abrir este POST, para que todos los miembros de esta comunidad, comentemos nuestras experiencias con los talleres, y de alguna manera recomendemos al resto de los miembros de esta comunidad donde llevar nuestros Logan al momento de presentar una falla y/o hacerles el servicio respectivo..

De antemano muchas gracias por su participacion!... quedamos atentos a sus comentarios..
Ver perfil de usuario
Admin
Admin

Cantidad de envíos: 697
Empleo /Ocio: Docente / Informática

MensajeTema: Re: Talleres recomendados con mano de obra especializada en Renault Logan   Miér 23 Dic 2009 - 15:03

Epalex a todos..
Me tomo un momento para comentarles una mala experiencia que tuve con un taller la semana pasada, con la intención de darles a conocer las cosas que una persona puede vivir con algunos "talleres especializados".
Al coche le estaba sintiendo un ruido por debajo en la parte delantera. Decidí no dejarle pasar mucho tiempo sin revisar y lo llevé a un taller especializado acá en Catia la Mar; por aquello de que estaba cerca y de que trabajan únicamente con la Marca Renault.
Allí me dijeron que tenía que dejar el coche para revisarlo y me llamarían al tener el diagnóstico para darme el costo de la reparación. Una srta. me toma los datos, prepara una carpeta de apoyo con una hoja de diagnóstico y la orden de revisión, me la entrega y me indica que afuera a las puertas del taller una persona recibirá el coche. Un Sr. me recibe la carpeta, inspecciona el coche en busca de detalles en la latonería u otros, toma la falla y me indica que pase luego.
En menos de una hora me llamaron y me comentaron que tenía el terminal interno, externo y el muñon del lado izquierdo (piloto) dañado y que la reparación costaba 1.180 BsF.
A los minutos llegué al taller y me comentaron lo mismo, y sin mayor explicación me comentaron que sólo eso es lo que había que reemplazar. Que las piezas habían que reemplazarlas porque simplemente se habían dañado por desgaste. Me cobraron 146Bs.F. por la revisión.
Al llegar a casa llamé a una reconocida empresa de venta de repuestos Renault en Caracas para preguntar por esos repuestos e intentar justificarme el por qué del costo tan elevado de esa reparación. Al llamar me dicen los precios:
1.- Terminal Dirección Externo Logan 115,5 Bs. F
2.- Terminal Dirección Interno Logan 105,5 Bs.F
3.- Muñón (Sin meseta) Logan 80,5 Bs.F
Al día siguiente pasé por un taller donde sólo trabajan tren delatero y el Sr. me dice que cobra por montar estas piezas 180Bs. F. por reemplazar las piezas de ambos lados, pues según su diagnóstico, solamente era necesario reemplazar los terminales externos, los internos (también conocidos como rótulas) pero de ambos lados, ya que si se habían dañado de un lado por "desgaste" obviamente el otro lado, aun y cuando no estaba visiblemente dañado, no debe quedarle mucho tiempo de vida útil y era recomendable reemplazarlos de una vez.
Entonces las preguntas:
1.- Por qué ese "taller especializado" cobra tanto por una reparación tomando en consideración que en repuestos sólo se debe invertir 441 Bs. (sin muñones) (terminales de ambos lados) y otro taller cobra 180 Bs, evidenciando que el reemplazo de dichas piezas no es tan complicado..???
2.- La diferencia en costos es de: 621 Bs.F (comprando los repuestos y pagando los 180Bs. de reparación y alineación) Vs los 1.180 Bs.F del Taller Especializado (que por cuestiones de ética prefiero ni mencionar el nombre de dicho taller; con lo que se ha dicho hasta ahora se sabe cuál es)
3.- Si el Taller especializado está diagnosticando falla en algunas piezas por "DESGASTE", no es lógico sugerirle al propietario el reemplazo de ambos lados en vez de limitarse sólo a reemplazar el lado defectuoso?? No es lógico que al poco tiempo haya que regresar al taller a reemplazar las piezas del otro lado que no se cambiaron en su momento??(Y obviamente a cobrar nuevamente)

Dan ganas de denunciar ante el INDECU este tipo de talleres, que al igual que algunas concesionarias se pasan con el costo de las reparaciones.
Sres...tengan mucho OJO clínico y mucha malicia al intentar dejar en talleres el carro al momento de una reparación. Hasta ahora no entiendo porque algunos talleres se niegan en establecer con sus clientes, una relación que permita enseñar al conductor y dueño del vehículo las fallas, los diagnósticos y razones que lo sustentan, posibles causas y consecuencias y lo mejor de todo, cómo evitar que vuelva ocurrir algunas fallas. Obviamente que hay fallas que ocurriran por simple desgaste y uso del vehículo.
Debemos ser maliciosos y lógicos ante los diagnósticos, porque definitivamente hay personas que simplemente están por el DINERO. En lo personal, ese taller de mi no tendrá ni un centavo y por eso comparto con ustedes esta información, porque no me parece justo que se sigan aprovechando de personas que como todos lo que acuden a un taller, estan necesitados y urgidos de repuestas y soluciones. Todos sabemos lo necesario que son para nosotros los coches y que sin ellos la vida se hace un poco más pesada.

Espero hayan leído todo y sirva de reflexión.

Atte.
Denny Nava
Ver perfil de usuario http://forologan-vzla.foroactivo.net
alexmarquez

Cantidad de envíos: 2

MensajeTema: Re: Talleres recomendados con mano de obra especializada en Renault Logan   Mar 8 Jun 2010 - 14:40

Lamentablemente es asi amigo. Yo estoy aprendiendo a reparar mi Logan, de verdad si se deja un carro en un taller desconocido le quitan piezas dificiles de conseguir. Si vas a un Consecionario, tampoco es viable porque mi sensor de velocidad de la caja se me habia dañado y un mecánico de Le Mans Puerto Ordaz (Renault Autorizado y consecionario) me queria vender un sensor usado que quizá se habia bajado de otro carro. En resumen, bajate el manual del mecánico para logan, son 11MB. Y aprendamos a reparar nuestros carros. Este carro es colombiano y yo aplico la de cuando viajo a los andes me traigo los repuestos mas comunes como guardapolvos, correas de tiempo, correas unicas, tensores, la empacadura del bajante de escape, etc. Y tengo mi stock. Saludos

Alexmarquez
Ver perfil de usuario
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Talleres recomendados con mano de obra especializada en Renault Logan   Mar 8 Jun 2010 - 15:19

Epalex Alex..
Es es una buena alternativa, comprar los repuestos por allá.
Yo tengo mi manual de taller, y desde los 30mil Km yo mismo le he hecho los mantenimientos al coche. La mecánica de éste coche es muy sencilla, (en ciertos aspectos). Pero las cosas más comunes son fáciles de hacer. Inclusive por ahí en internet hay un chico Rumano que ha subido a Youtube bastantes videos tutoriales que muestran cómo hacer algunas reparaciones y mejoras. Todo esto ayuda al momento de asumir la responsabilidad personal de reparar el coche.
Al que puedo, siempre le sugiero que haga personalmente las cosas, porque a los talleres hay que tenerles respeto.
El únicol mantenimiento que hasta ahora le he hecho en un taller fue el del cambio de correa de tiempo, bomba de agua, tensor. Porque lamentablemente no tengo todas las herramientas necesarias para hacer algunas cosas; pero definitivamente lo que pueda hacer, lo hago...!!
En realidad me da risa las cosas que leo en otros foros, porque la gene se deja robar de una manera muy evidente. Ciertamente habrá algunos que no tengan ni el espacio ni el tiempo para realizar los mantenimientos, pero entonces con más razón hay que tener un bueno Ojo al momento de decidirse por un taller.
Un abrazo y a la orden en lo que pueda ayudarle.
Denny Nava
alexmarquez

Cantidad de envíos: 2

MensajeTema: Re: Talleres recomendados con mano de obra especializada en Renault Logan   Mar 8 Jun 2010 - 20:05

Bueno hermano, entre las cosas que me han pasado con mi logan, ahora tiene 120mil Km. Cuando tenia 50mil le cambie correa de tiempo y unica en un taller en Valencia que trabaja solo con Renault. No se que paso pero viajando a Pto. Ordaz me dejo varado en medio de la nada. El problema, la correa UNICA mal montada. Con grua termine de llegar. Otra cosa y te aconsejo que la cambies si no te ha fallado, es la goma o guardapolvo de la caja, es traicionera, se rompe cuando se cae frecuentemente en huecos, se bota el aceite y no te das cuenta, esto me daño los bronces de la caja, ya lo repare, esta goma o guardapolvo es la que va en la caja que protege las tricetas ó tripoides. de ahora en adelante la cambiare cada 60mil KM, vale como 300Bs pero es preferible a tener que hacer la caja.
Amigo si puedes enviame el link de los videos de youtube.
Ver perfil de usuario
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Talleres recomendados con mano de obra especializada en Renault Logan   Miér 9 Jun 2010 - 8:09

Epalex Alex.
Ciertamente lo de esa goma, estoy al tanto de su importancia. Estoy siempre pendiente de ella.
Este es el link de la cuenta del Sr. Rumano que sube los videos a Youtube: http://www.youtube.com/user/crististreulea
Espero te sean de utilidad como lo han sido para mi.
Saludos.
Denny Nava
paoluccij

Cantidad de envíos: 24

MensajeTema: Re: Talleres recomendados con mano de obra especializada en Renault Logan   Miér 17 Nov 2010 - 13:26

Buenas a todos, yo tuve un percance con la caja hace tiempo, como bien dice el compañero kristhofff24 según manual de mecánica esta goma de tripoide que esta del lado interno del piloto debe ser reemplazada cada 60 mil kms. Pero la forma mas rápida de saber cuando tiene daños es que el carro deja una mancha de aceite donde estaciones, la deja del lado del piloto y también si notas que esta manchado de aceite por debajo del carro, cuando lo lleves a lavar si le mandas a hacer el servicio por debajo, fíjate bien cuando lo levanten si esta manchado de aceite por debajo de la caja del lado del piloto, no dudes ni tardes en cambiar la goma y que te revisen y llenen el faltante.

Por otra parte no se porque le mandaron a cambiar el aceite de la caja al loganero que lo menciono aquí pero lo cierto es que este tipo de aceite de estos carros, dura 120 mil kms. Y de verdad les recomiendo el aceite castrol, ya que además de su duración este tiene un aditivo que sella las pequeñas fugas, por lo tanto es bueno para caja como para el motor, claro esta existe un tipo para cada cual.

Por cierto que para los loganeros que se les dañe el tripoide y que el logan sea del 2007 para atrás, me imagino que ya deben de saber que el tripoide no se le puede cambiar la punta solamente y que deben re-emplazarlo por completo. Les recomiendo comprar y montar el modelo que si se le cambia la punta, en concesionarios este repuesto hace como un año lo vendían en 4 mil 500, pero yo lo conseguí en valencia frente a la cárcel de tocuyito por 1500.
Saludos
Ver perfil de usuario
paoluccij

Cantidad de envíos: 24

MensajeTema: Re: Talleres recomendados con mano de obra especializada en Renault Logan   Miér 17 Nov 2010 - 13:36

Buenas a todos, yo tuve muchos problemas con el taller de la Renault que esta en la Urbina creo es la calle 9 con la 4, resulta que la 3era vez que lleve el carro a servicio el de los 30 mil kms, vi cuando estaban lavando el carro y como no tenían agua los estaban lavando a tobo el Sr. que lo estaba lavando tenia un tobo de eso de pintura (los de cuñete) que traen el gancho de alambre y vi cuando paso de lado y rayo mi carro, cuando me lo fueron a entregar les comente sobre el caso y les mostré donde lo rayo, lo que me dijo el Sr. que entrega los carros era que esa raya ya la tenia, luego le pregunte si habían hecho la rotación de los cauchos y después de el revisar el papel de lo que le hicieron o no, me dijo que si, le mostré que un caucho de adelante tenia una teta y que yo le había hecho ya el reclamo al seguro y ellos estaban a la espera de la orden para que yo lo comprar y reemplazara y por eso me di cuenta de que no hicieron nada de rotación, el Sr. le pregunto a otro y luego me dijo que lo colocara de lado para realizarle la rotación, por lo que en voz alta le reclame y le dije que mas nunca llevaría mi carro a ese taller y no deje que hicieran nada.

Cuando un Sr. escucho mi queja, también al revisar su carro que le estaban entregando, se molesto y comenzó a gritarles porque supuestamente le habían cambiado el aceite del motor a su CLIO y cuando el lo reviso el aceite estaba totalmente viejo.

Que más les puedo decir.
Saludos
PJ
Ver perfil de usuario
No3l
NO soy Novato con el Logan

Cantidad de envíos: 172
Empleo /Ocio: Abogado

MensajeTema: Re: Talleres recomendados con mano de obra especializada en Renault Logan   Jue 18 Nov 2010 - 20:52

epale la goma que mencionan de la caja la consegui en mercantil gomez en las palmas la semana pasada en 85 bsf.
Ver perfil de usuario
joseLGN

Cantidad de envíos: 8

MensajeTema: Re: Talleres recomendados con mano de obra especializada en Renault Logan   Sáb 11 Dic 2010 - 0:13

Pueden subir una foto de donde va la goma del guarda polvo de la caja
Ver perfil de usuario
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Talleres recomendados con mano de obra especializada en Renault Logan   Sáb 11 Dic 2010 - 13:30

joseLGN escribió:
Pueden subir una foto de donde va la goma del guarda polvo de la caja

Epalex joseLGN
Muy sencillo: sigues la punta de eje de la rueda izquierda (piloto) hasta la transmisión (caja), y justo fuera de la transmisión sobre el eje, encontraras esa goma Corrugada tan importante.
Un abrazo.
DN
joseLGN

Cantidad de envíos: 8

MensajeTema: Re: Talleres recomendados con mano de obra especializada en Renault Logan   Sáb 11 Dic 2010 - 14:23

y es complicada cambiarla? para ver si lo hago yo mismo, o hay que sacar la punta de eje?
Ver perfil de usuario
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Talleres recomendados con mano de obra especializada en Renault Logan   Sáb 11 Dic 2010 - 14:39

Epalex joseLGN
En realidad esperaremos a que otro forista opine, porque en realidad nunda he remplazado esa parte.
DN
mercedes leon

Cantidad de envíos: 1

MensajeTema: Re: Talleres recomendados con mano de obra especializada en Renault Logan   Mar 24 Ene 2012 - 16:55

hola, en noviembre pasado lleve milogan al conseionario Renault de Chacao,con una falla,para que lo escanearan y ver por que fallaba,despues detres semanas alli me dicen que no consiguen la falla,que el escaner no presenta nada,segun me dijeron que le pusieron una computadora nueva para probar,y que gracias a Dios no era la compu,que para ellos era un cangrejo,el problema de mi carro es de corriente ya que de repente voy manejando y comienza a vibrar y se apaga,ultimamente se calienta muy rapido yse apaga a cada instante,le cambie las bujias,le limpie los inyectores,le cambie rolineras,ly nada ningun mecanuco de los que lo ha revisado sabe que tiene ,estoy muy preocupada,
Ver perfil de usuario
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Talleres recomendados con mano de obra especializada en Renault Logan   Mar 24 Ene 2012 - 21:53

Apreciada Sra. Mercedes Leon..
Ante todo bienvenida al foro..!!
Si usted lo desea podemos coordinar una visita con la intención de revisarle el coche. Pero por lo pronto no force el coche y déjelo tranquilo hasta tanto sepa con certeza la causa de su falla; así evita daños peores.
Saludos.

Talleres recomendados con mano de obra especializada en Renault Logan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente